La Albiceleste continúa a paso firme con puntaje ideal en la Copa América Centenario. Ahora se despachó con una goleada 4 a 1 ante la Vinotinto por los cuartos de final y enfrentará al local en la próxima instancia.

Con dos goles de Gonzalo Higuaín, uno de Lionel Messi y uno de Erik Lamela, la Selección nacional venció de manera contundente a Venezuela en Boston y accedió a semifinales, donde se las verá con Estados Unidos, que viene de eliminar a Ecuador. Salomón Rondón descontó para los venezolanos.

Con la posesión de la pelota, mucha movilidad y agresividad, el equipo dirigido por Gerardo Martino tardó apenas 7’ en romper el marcador: el gran pase de Lionel Messi encontró el oportunismo del Pipita, quien se arrojó para conectar el balón y poner el 1-0 parcial. El score pudo haberse abierto antes, con un remate del capitán argentino que pasó cerca del palo derecho del arco adversario.

Foto: AFA.
Foto: AFA.

Sin embargo, la ambición de la Selección no mermó. En acciones combinadas con varios participantes en la elaboración (los actores del primer grito, Banega, Gaitán, Rojo, Augusto Fernández…), continuó llevando peligro. Ese empuje se tradujo en el 2-0: El atancante del Napoli olió un error, presionó y quedó mano a mano con Hernández: gambeta larga y 2-0.

Allí reaccionó Venezuela. Con entusiasmo y la potencia de Rondón (provocó el esfuerzo de Romero y un cabezazo suyo dio en el palo), comenzó a generar peligro. El momento cúlmine de tensión llegó en el penal, a los 42′ de juego. Allí, como en el Mundial 2014, Romero se vistió de héroe: intuyó que Seijas iba a intentar una definición sutil y esperó parado el remate. Así, embolsó la pelota y espantó el riesgo.

Argentina no perdió compromiso y seriedad en la segunda parte. Volvió a la presión intensa y al monopolio del balón. Tuvieron su chance Gaitán (que tras gran acción prefirió el pase atrás) y otra vez Higuaín. Pero, a los 14′ del complemento, cayó el tanto récord de Messi, con una definición de zurda. Descontó Rondón a los 24′ de la segunda etapa, pero al minuto, tras cesión de Messi, Lamela puso cifras definitivas.

La circulación de la redonda entre camisetas celestes y blancas le dio el marco justo a un encuentro de la Selección que le da rienda suelta a la ilusión. Argentina está otra vez entre los cuatro mejores del torneo, y su buen andar parece no detenerse.

Fuente: AFA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco