diego mansilla

“Está en juego nuestra producción y nuestra soberanía alimentaria”, señaló el diputado del Mercosur Diego Mansilla, sobre el decreto presidencial que modifica la Ley de Tierras para favorecer la venta de campos a extranjeros.

Mansilla repudió este lunes el decreto del presidente Mauricio Macri, que facilita la extranjerización de la tierra: “Es muy grave la decisión de permitir la extranjerización de nuestros recursos naturales”.

“Está en juego nuestra producción cerealera, ganadera, tambera; se ataca nuestra soberanía y seguridad alimentaria. Hay que poner un límite a la entrega de nuestro patrimonio que impone el gobierno nacional”, remarcó el integrante del bloque del Frente para la Victoria del Parlamento del Mercosur.

El dirigente santafesino pidió que “las voces de alerta y repudio a este decretazo de Macri tienen que escucharse”, y dijo que “la Federación Agraria Argentina ha sido muy clara denunciando las consecuencias de esta medida y reclamando políticas y programas de apoyo a los pequeños y medianos productores para poder preservar las economías regionales y el desarrollo del interior”.

“No se puede seguir favoreciendo y enriqueciendo desde el Estado a los negociados de los poderosos y los grupos concentrados y extranjeros, mientras se hace pagar el costo a los que trabajan y producen en nuestra tierra”, concluyó Mansilla.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. […] La tierra en peligro […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen