hospital_centenario

Los médicos residentes y concurrentes de hospitales públicos realizarán este martes un paro de 24 horas y una movilización en las puertas del Centenario, y alertaron con extender las medidas si no abonan los sueldos.

Esta medida de fuerza, que incluye una movilización el mismo martes a las 12 del mediodía en el hospital Centenario, se da “luego de que aproximadamente 250 compañeros, que cobran becas dependientes de la UNR, no recibieron el pago de haberes correspondiente al mes de junio”, según explicaron desde Siprus, y advirtieron “la realización de medidas similares semanalmente hasta que se efectivice el pago de los haberes correspondientes”.

“Según se conoció, desde la Facultad de Ciencias Médicas no se enviaron en tiempo y forma las resoluciones correspondientes para que la Provincia pueda emitir los pagos”, aseguraron en un comunicado la comisión de Residentes y Concurrentes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad.

En el escrito explicaron que el pasado jueves se realizó en el Hospital Centenario una reunión con miembros del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, pero tuvo la ausencia de las autoridades de la Facultad “incumpliendo lo acordado dos horas antes cuando solicitamos una entrevista con el Decano de la Casa de Altos Estudios”.

Ante este episodio, los residentes expresaron “por amplia mayoría” el rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio de Salud por considerarla “insuficiente” y por “no presentar siquiera las garantías de poder cumplirla”.

“Esta situación se ve enmarcada en los reclamos que desde hace un año realizamos respecto a las malas condiciones en que desarrollamos nuestra formación y la falta de cumplimiento de los reglamentos vigentes. También se suma el descontento general por el aumento reciente de un 100% en la cuota de la carrera de posgrado”, agregaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti