Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Rusia pidió explicaciones a Estados Unidos sobre un supuesto acceso de hackers militares estadounidenses a sus redes estratégicas, lo que incluiría el sistema de mando del Kremlin.

Moscú criticó «la ausencia de reacción» de Washington ante la información de un presunto hackeo que incluiría el sistema de mando del Kremlin, y sugirió que esa acción representaría la antesala de un futuro ciberataque: «Esperamos una reacción de las autoridades de Estados Unidos, incluida la Casa Blanca y el Departamento de Estado, y una valoración legal de dichas informaciones», dijo María Zajárova, vocera de la Cancillería rusa.

La diplomática subrayó que «la ausencia de reacción oficial por parte de la administración norteamericana significará la existencia en Estados Unidos de ciberterrorismo estatal».

Y agregó: «En caso de que se cumplan las amenazas reproducidas por los medios de comunicación estadounidenses, Moscú tendrá pleno derecho a presentar a Washington las correspondientes acusaciones», reportó la agencia de noticias EFE.

Zajárova salió así al paso de las informaciones de la cadena de televisión NBC sobre que hackers militares de Estados Unidos accedieron a redes eléctricas y de telecomunicaciones rusas, incluido «el sistema de mando del Kremlin».

De esta forma, según la fuente, que cita a un alto cargo de los servicios de inteligencia, los habrían hecho vulnerables ante un posible ataque cibernético estadounidense contra Rusia.

Con todo, matizó la fuente, el ataque con dicha arma cibernética sólo tendría lugar «en el improbable caso» de que Estados Unidos sea víctima de un ataque «significativo» que interfiriera en las elecciones presidenciales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación