Foto: Gentileza Conclusión
Foto: Gentileza Conclusión

En el marco de la crisis que afecta a la fábrica de llantas Mefro Wheels, el próximo viernes la UOM se reunirá con la empresa y el ministro de Trabajo provincial Julio Genesini.

El encuentro se llevará adelante desde las 10 en la sede local del Ministerio, en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

La firma, ubicada en Ovidio Lagos al 4400, se encuentra virtualmente parada producto de la falta de insumos para producir.

Mefro Wheels emplea a 170 empleados, que actualmente temen por sus puestos laborales.

En el cónclave del viernes se reunirán el gremio y los gerentes de la empresa y, según el secretario general de la UOM, Antonio Donello, se esperan “respuestas hacia los trabajadores y su estabilidad laboral”.

La empresa cuenta con capitales alemanes y, según el gremio, la decisión del gobierno nacional, que llevó adelante una apertura de las importaciones, facilita que la casa matriz germana le venda a las terminales argentinas las llantas que estaba vendiendo la planta rosarina.

“El gobierno nacional tiene que dar respuesta urgente en este tema”, reclamó Donello y, asimismo, advirtió: “Vamos a la reunión con la expectativa de saber las respuesta de la empresa, ya que hay 170 puestos de trabajo en juego”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a