Foto: Ctep.
Foto: Ctep.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó con reprimir a las organizaciones sociales que protestan contra el modelo económico en todo el país, y anunció que si “cortan una vía nacional” será “despejada” por la fuerza.

“Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja”, disparó Bullrich en declaraciones a la radio La Red. La funcionaria consideró que “es una decisión política muy fuerte la que han tomado grupos políticos y sociales”.

“Frente a situaciones de inseguridad en todo el país, tenemos casi la mitad de la policía en movilizaciones; ¿quieren dejar a todo el país sin seguridad?”, se quejó la funcionaria como si estuviera obligada a mandar a las fuerzas a reprimir a los manifestantes, cuando sencillamente podría no hacerlo.

Bullrich apuntó directamente contra Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “Cuando el gobierno no es amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es poner en jaque y no nos van a poner en jaque. Pérsico y Menéndez eran miembros activos de lo que ha sido el anterior gobierno, y el anterior gobierno no acepta la realidad de lo que este gobierno viene a plantear en la Argentina”, dijo. Y añadió: “¿Por qué no nos tienen paciencia? Toda persona que tiene un problema es atendida”.

Jornada de lucha

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevan adelante este miércoles una nueva movilización con ollas populares en diferentes puntos del país para protestar contra las medidas económicas del Gobierno y por la implementación de la ley de emergencia social.

Las manifestaciones también se replican en la ciudad de Rosario. Las organizaciones reclaman la implementación del proyecto de la ley de emergencia social, demanda que llevan adelante estos movimientos desde principio de año.

Fuente: RR/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa