Foto: DyN
Foto: DyN

El presidente Mauricio Macri, en tono áspero y agresivo, habló de combatir a “mafiosos que no construyen futuro”, y que el paro de la CGT “no ayuda en nada a los trabajadores”. Incluso calculó el costo de la medida de fuerza: “Más de 15.000 millones de pesos, que podríamos aplicar para hacer más obras”.

El discurso del jefe de Estado fue pronunciado este lunes en Casa de Gobierno en el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, que pretende atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias.

Macri atacó con dureza al paro convocado para el jueves próximo por la CGT. Sostuvo que «no» entiende una medida de fuerza que “no ayuda en nada a los trabajadores”.

Pero además, y en un desmesurado tono, advirtió que “con más convicción que nunca” dará la “batalla de sacar el poder a cada uno de esos mafiosos que no construyen futuro”. Y en esa línea, recordó la marcha en su apoyo del sábado pasado, y aprovechó para enviar un amenazante mensaje:  «Hubo un cartel que decía voté a Macri porque no quiero más mafias. No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en la política, están en las empresas, la Justicia y por suerte, son minoría».

Para completar su inquietante posición agregó, sin decir a quiénes se refería: “No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y con derechos a poner palos en la rueda sistemáticamente”.

Paradójicamente, Macri abogó por “profundizar el diálogo”. En ese sentido, remarcó en qué consistiría ese diálogo, en clave de eslogan: “Escucharnos, ponernos en el lugar del otro, entender lo que el otro necesita. Gobernar es estar cerca”.

Asimismo el presidente expresó  su «orgullo» por ver a la gente manifestarse «en paz, armonía, en forma genuina», y «sin ninguna estructura organizativa» para apoyar a su gobierno el sábado último, y aseguró que en Argentina no se requieren más «líderes mesiánicos que tengan todas las respuestas», sino «un gobierno que lidera y conduce».

Se necesitan, dijo Macri, “dirigentes con responsabilidad” que trabajen para lograr reducir la pobreza a partir de generar más trabajo. “No se  trata de demostrar quién es el más fuerte, el más vivo, el atajo nos llevó al país que tiene un tercio de la población en pobreza”, agregó.

“No tenemos más excusas, tenemos que demostrarnos a nosotros y al mundo que aprendimos de nuestros errores, integrarnos y poder crecer. El mundo nos abrazó, nos quiere dar una oportunidad como Holanda, pasa en todas partes”.

Sobre la crisis en Venezuela

Por otra parte, Macri volvió a inmiscuirse en la política interna de Venezuela. Pidió que el Congreso Nacional «se reúna lo antes posible» y que, «cada uno exprese qué es lo que opina de lo que pasa en Venezuela» porque -aseguró- «eso no es democracia ni se respetan los derechos humanos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It