Newell’s venció a Huracán de visitante, con un gol de su máximo artillero, Ignacio Scocco, en el segundo tiempo. Casi se suspende por cánticos agresivos de los hinchas.

La Lepra venció por la mínima a Huracán en el Tomás Ducó y con 45 puntos compartió la punta junto a Boca 24 horas –hasta que el Xeneize volvió a ganar este domingo–. El partido por la fecha 22 tuvo una perla insólita: estuvo a punto de suspenderse por cánticos de la hinchada contra el árbitro.

La primera llegada la tuvo el local a los 9′ en un disparo de Gamarra. Huracán generó algunos remates desde lejos que terminaron afuera o en las manos de Luciano Pocrnjic . Pero cada vez que la tuvo Newell’s puso en jaque a la defensa del Globo.

En segundo tiempo, el técnico ñulista Diego Osella dispuso el ingreso de Jacobo Mansilla por Joel Amoroso. A los 70′ entró Víctor Figueroa por Juan Ignacio Sills, para reforzar el ataque. Fue Mauro Figueroa a los 73′ quien inicio la jugada desequilibrante.  Scocco armó una pared con Forrmica y el goleador no dudó en rematar para poner el 1 a 0 final.

Newell’s logró así su segunda victoria consecutiva de visitante, sigue teniendo la valla menos vencida y es puntero, al menos hasta que Boca juegue su compromiso ante Arsenal. Además, Nacho Scocco anotó su gol 74 con la casaca rojinegra y llegó a 11 en el certamen.

En la próxima jornada, la Lepra deberá recibir a Independiente en el Coloso el domingo a las 20.15.

Síntesis:
Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Héctor Paletta
Gol: Ignacio Scocco 73′.
Huracán: Marcos Díaz, Lucas Villalba, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Nicolás Romat, Alejandro Gamarra, Mariano González (Mauro Bogado), Matías Fritzler y Lucio Compagnucci (Daniel Montenegro). Julio Angulo (Ignacio Pussetto) y Norberto Briasco.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Martín Sarrafiore, Carlos Araujo y Mario Risso.

DT: Juan Manuel Azconzábal
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz. Joel Amoroso (Jacobo Mansilla), Juan Ignacio Sills (Víctor Figueroa), Facundo Quignon y Mauro Formica. Maxi Rodríguez (Sebastián Prediger) e Ignacio Scocco.

Suplentes: Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril y Eugenio Isnaldo.

DT: Diego Osella

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision