A la pelea del equipo en el torneo local se le suma la de los empleados nucleados en Utedyc, que a raíz del despido de tres trabajadores realizan un paro con tiempo indeterminado “hasta que sean reincorporados”.

La armonía en Newell’s no duró una semana. Los empleados habían cobrado el pasado jueves la deuda que el club mantenía con ellos, por lo que levantaron el conflicto. Pero tres despidos –uno el sábado y los dos restantes este martes– originaron una nueva medida de fuerza.

El delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Mauro Litrenta, adelantó contactos radiales que el paro en la institución “continuará hasta que sean reincorporados» los trabajadores.

“A dos compañeros, un carpintero y un herrero, se les impidió el ingreso cuando quisieron entrar al club a trabajar. Esto se suma a lo que ya pasó el sábado en Bella Vista con otro empleado, también herrero”, contó Litrenta.

Desde el gremio calificaron los despidos como “arbitrarios” debido a “la medida de fuerza realizada la semana pasada en reclamo de nuestro sueldo, ya que son tres trabajadores que han adherido al paro y no han hecho nada fuera de la común». Ahora esperan dialogar con los dirigentes para exigir explicaciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision