A días de disputar su partido ante Independiente, que lo podría dejar en la cima del torneo momentáneamente, el plantel rojinegro lanzó un duro comunicado que acusa de “desidia, maltrato e irresponsabilidad” a los dirigentes.

Por un lado la pelea por el primer puesto en el torneo local, donde la Lepra marcha segundo, a tres unidades del puntero. Por otra parte, la pelea fuera de la cancha, por sueldos atrasados e inclumplimientos dirigenciales.

El plantel emitió este jueves un duro comunicado en el que acusa a los dirigentes de demostrar “desidia, maltrato e irresponsabilidad”, y asegura que a pesar de que los futbolistas han demostrado “en todo momento la buena predisposición al trabajo y al diálogo”, no han recibido “el mismo trato ni la misma consideración de parte de los directivos del club”.

El comunicado completo

«El plantel profesional de Newell’s Old Boys comunica que, finalizado el año 2016, el club se ha encontrado con la problemática de cumplir con los pagos de los salarios correspondientes al mencionado plantel.

El primer conflicto de pago tiene su inicio al comienzo del torneo, obteniendo por parte de los futbolistas la paciencia necesaria y ninguna respuesta de la dirigencia.

En la reanudación de la competencia, en plena pretemporada, se crea el primer conflicto público con el plantel en reclamo de los salarios adeudados que finalizó en un acuerdo por medio del cual se cancelaban noviembre, diciembre y SAC y se difirieron las primas correspondientes al período comprendido entre el 01/07/2016 al 31/12/2016, en cheques para el mes de mayo de 2017, con el compromiso por parte del club de que este tipo de conflictos no iban a volver a suceder.

No cumpliendo la dirigencia nuevamente, debido a que luego del inicio de la nueva temporada incurrieron en nuevos incumplimientos que, luego de un nuevo conflicto suscitado días atrás el club lo resolvió pagando el mes de enero y difiriendo en cheques el pago del mes de febrero para el día 4 de mayo, el cual una vez más volvió a incumplir. A todo lo expuesto, como agravante, debemos sumar el mes de marzo vencido, el mes de abril por vencer y las primas vencidas y por vencer.

Esto demuestra la desidia, el maltrato y la irresponsabilidad de quienes deben conducir tan importante institución la cual, para mal de males, se encuentra bajo una administración judicial.

El plantel ha demostrado en todo momento la buena predisposición al trabajo y al diálogo, ha entendido siempre la situación del club y ha actuado en consecuencia, ha tenido especial consideración en que la competencia que se viene desarrollando transite por los carriles normales, respetando en todo momento al público en general, no recibiendo el mismo trato ni la misma consideración de parte de los directivos del club.

Es por ello que quedamos a la espera de una pronta resolución favorable a esta problemática que es totalmente contraria al presente futbolístico de la institución».

Tregua con los empleados

Por su parte, los trabajadores nucleados en Utedyc acordaron levantar la medida momentáneamente, después de la reunión que mantuvieron todas las partes este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.

De esta manera, la discusión pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes al mediodía a la espera de una solución. El conflicto se originó por el despido de tres empleados del club, y el paro era por tiempo indeterminado.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru