Envalentonado aún por el triunfo en el clásico, Rosario Central tuvo una gran actuación en la victoria 4 a 1 ante Racing, que lo afianza en la clasificación a la Sudamericana. Teo, Burgos, Camacho y Lovera, los goleadores.

El equipo dirigido por Paolo Montero sostiene fecha a fecha su remontada y se consolida cada vez más como uno de los mejores equipos de este 2017. La victoria en la fecha pasada ante Newell’s fue el premio mayor, pero ante la Academia de Avellaneda no bajó la guardia y se despachó con una contundente goleada, en el Gigante de Arroyito.

Sin dudas que el lema principal en las tribunas fue el derby en el Coloso, desde donde el auriazul se trajo los tres puntos. Dentro del campo de juego, los futbolistas supieron aislarse de ese entorno e hicieron lo suyo ante los comandados por Diego Cocca.

El primer tiempo tuvo una gran intensidad. El primero en golpear fue el dueño de casa, a los 23’, con el grito de Teófilo Gutiérrez. La jugada la armó Hernán Menosse, que dejó el lateral izquierdo, se mandó al ataque y habilitó al colombiano, de gran partido y buena definición ante la salida de Agustín Orión.

Antes, Javier Pinola había avisado con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. Central jugó rápido un córner y Federico Carrizo encontró al zaguero en el borde del área. Esa primera parte también fue bastante accidentada y dejó un lesionado por cada bando: primero, Gustavo Bou tuvo que ser reemplazado por Santiago Rosales; y luego, Damián Musto salió por Mauricio Martínez.

En el inicio del complemento, Esteban Burgos le regaló el empate a Racing, que nada había hecho para merecerlo. El defensor agarró a Lisandro López en el área y el delantero lo cambió por gol –a los 7’– desde lo doce pasos. Pero Burgos tuvo una rápida revancha en el arco de enfrente, a los 10’, cuando le quedó una pelota boyando y no perdonó.

A los 14’ el local comenzó a liquidarlo con el tanto de Washington Camacho de cabeza. El volante apareció en soledad tras el tiro de esquina, y con la frente, la puso al ángulo más lejano del arquero rival. A los 42’, el ingresado Maximiliano Lovera aprovechó de la mejor manera un contraataque para hacer del triunfo una goleada.

Los de Montero reafirman su excelente presente, que muestra solidez en defensa, seguridad en el medio y contundencia en ataque, con Teo como una de las principales figuras. Ahora se le viene River, que es otro de los equipos más alto de este semestre, desde que se reinició el torneo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe