La Unión Obrera Metalúrgica comenzó este martes una serie de medidas de fuerzas en medio de un conflicto paritario que no encuentra solución. Mientras la patronal insiste en el techo del 20 por ciento impulsado por la Casa Rosada, desde el sindicato reclaman un 30.

“La cosa se pone cada vez más espesa”, señalaron desde la UOM Rosario para ilustrar en qué lugar se encuentra la negociación con los empresarios del sector. Antonio Donello, el secretario general de la delegación local del gremio, informó que este martes le sindicato comenzará con los paros en los lugares de trabajo. “La metodología será parar media hora por cada hora de trabajo en cada turno laboral”, dijo el dirigente, y detalló que la medida de fuerza “se extenderá por una semana”.

Donello añadió que en “la última semana de mayo se llevará a cabo un plenario de secretarios generales de la UOM en Buenos Aires y de ahí saldrá fecha para paro nacional del sector y movilización a Buenos Aires a la cámara empresaria metalúrgica y al ministerio de Trabajo nacional”.

Donello precisó que la negociación “está empantanada porque la oferta salarial apenas alcanza el 20 por ciento”, mientras que desde el sector gremial “se reclama un 30 por ciento”. Desde el gremio admitieron que si la patronal ofreciera un 25 o 26 por ciento, la paritaria cerraría.

“Iremos hasta las últimas consecuencias por que ningún salario metalúrgico puede quedar por debajo de línea de pobreza”, remató Donello.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru