La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, rindió homenaje a las víctimas y los familiares de los implicados en lo que la Policía británica considera como «un atroz ataque terrorista».

«Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que la Policía considera como un atroz atentado terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados», dijo la mandataria.

Los medios británicos informaron que la campaña electoral en el país ha sido suspendida debido a la actual situación de seguridad.

Medios británicos informaron que se escucharon dos fuertes explosiones en el estadio Arena de Manchester, donde la cantante Ariana Grande realizaba un recital. Las autoridades dicen que podría ser un atentado terrorista.

Las fuerzas antiterroristas de la Policía británica han señalado que las explosiones registradas en el estadio Manchester Arena, que han dejado al menos 19 muertos y unos 50 heridos, corresponden a un «posible incidente terrorista», según informó el periódico The Telegraph citando a fuentes policiales.

En tanto, oficiales estadounidenses indicaron que la situación apunta a un posible atacante suicida como causa del mortal siniestro, según la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, la Policía británica encontró un artefacto explosivo sin detonar en las inmediaciones, que posteriormente detonó de forma controlada, informó la misma agencia.

Las autoridades han advertido a la gente que se mantenga alejada del Manchester Arena, después de que se reportaran dos explosiones fuertes durante un concierto de Ariana Grande este lunes por la noche.

«Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo a reportes de una explosión en el Manchester Arena», señaló el breve comunicado policial.

El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna.

«Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay muertos y heridos confirmados», aseguró la policía de Manchester, consigna un despacho de Reuters.

Foto: Reuters

Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar.

«Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando», dijo Catherine Macfarlane a la agencia británica de noticias.

«Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar», agregó.

Testigos en el área del estadio «Manchester Arena» dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías reportó la agencia Ansa.

La Policía de Manchester confirmó la existencia de 19 muertos y unos 50 heridos a causa del incidente. Si bien no se confirma la naturaleza del hecho, se sigue el protocolo de un atentado terrorista.

Medios locales informaron que la estación Manchester del metro fue cerrada al público.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta «severo», el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.

Ariana Grande se encuentra segura

La popular cantante estadounidense Ariana Grande se encuentra segura después de las explosiones que han dejado 19 muertos y centenares de heridos durante un concierto en Manchester, informó el representante de la artista en su cuenta de Twitter.

«Chicos estamos bien. Gracias. Les queremos», dice el mensaje, publicado después de que los fans de la cantante tomaran las redes sociales para decir que están «rezando por ella».

Fuentes: Télam/ Ansa/ RT

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru