Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe admitió un recurso de queja contra el fallo de Cámara que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical, de modo que los supermercados Coto y Carrefour deberán cerrar sus puertas.

El recurso de la Cámara había declarado inconstitucional la ley de descanso dominical para mercantiles, y los supermercados mencionados habían sido beneficiados con la medida, pero ahora deberán cerrar sus puertas los domingos, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La decisión del máximo tribunal de Justicia santafesino no analiza la cuestión de fondo –si la ley que estableció el descanso dominical es o no constitucional- sino que acepta tratar el tema, aclararon fuentes judiciales.

De todos modos, al aceptar el recurso de queja interpuesto por la provincia de Santa Fe y el municipio de Rosario contra el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta ciudad, ésa resolución queda suspendida, añadieron los voceros.

Así, el fallo de la Cámara que había permitido eludir los efectos de la ley a las cadenas Coto y Carrefour quedó suspendido en sus efectos y ambas empresas deberán cerrar sus sucursales hasta tanto la Corte se expida sobre la cuestión de fondo.

La decisión va en consonancia con el pedido tanto del gremio mercantil, la Asociación Empleados de Comercio, como de la Cámara de Supermercadistas locales (Casar) que habían solicitado que el fallo tuviese alcance por igual para todos los comercios del rubro.

Si bien la Corte aún no resolvió el fondo de la cuestión en litigio, mientras estudie el caso todos los supermercados de Rosario alcanzados por la ley provincial y la ordenanza municipal de adhesión deberán permanecer sin actividad los domingos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”

El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación sobre la vuelta de los trenes de