Hernán Franicevich es titular de Ingeniar, una firma ubicada en Paraguay al 500 que se dedica a la realización de estudios de ingeniería civil para la industria, cálculos, planos y relevamientos de obras desde hace casi 15 años. Este jueves protagonizó, acompañado por sus cinco empleados, un “acampe simbólico” contra una amenaza de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), desde donde le notificaron que les cortarían el suministro eléctrico por una deuda. “Decidimos resistir y apelar a que la EPE nos atienda, para lograr otro tipo de medida con respecto a la tarifa y no el valor que ellos reclaman”, contó Franicevich.

El joven empresario indicó a Redacción Rosario que el estudio pasó de “la última factura de 2015 a 800 pesos a una de 4500 luego de los tarifazos”. Algo que consideró desmesurado, teniendo en cuenta que llevan “adelante una actividad de oficina”. “Usamos computadoras e iluminación, no tenemos nada del otro mundo, no hay maquinarias ni nada”, remarcó.

“En este momento no podemos de ninguna manera pagar eso”, reconoció Franicevich, y añadió: “Sumado a la caída de nuestros servicios, estamos trabajando a un cincuenta por ciento de la capacidad del estudio, sin haber achicado la estructura. Tengo los mismos cinco empleados que en el 2015 y prestamos servicios a la mitad de lo que lo veníamos haciendo”, subrayó.

El empresario –también titular del bar cultural Let´s Dance Music Club–, contó a este medio que este miércoles fueron a su estudio con la intención de cortarle el servicio pero que lograron impedirlo. “Nos dejaron una notificación de que vayamos a resolver la deuda, bajo el mismo plan de financiamiento que le ofrece a todo el mundo, un plan que es ridículo porque tiene intereses muy altos, que es imposible sostener en el tiempo”, indicó.

“Nosotros necesitamos que se revea el cuadro tarifario y que se aplique una tarifa justa y accesible”, planteó Franicevich y agregó: “Estamos reclamando a la EPE y no lo hacemos sólo a titulo individual, sino en el marco de un reclamo colectivo desde todas las Pymes y comercios, pero también por los usuarios domiciliarios para muchos de los cuales se hace imposible pagar”.

Foto: Manuel Costa

El empresario, que desde febrero de 2016 integra la Multisectorial contra los tarifazos aseguró contar con “el apoyo de la gente que trabaja conmigo, de colegas del mismo rubro y de otros comercio con quienes nos acompañamos ante este tipo de amenazas”.

“La amenaza de corte sigue vigente, lo que hicimos hoy fue un acto simbólico de acampe, pero tenemos que seguir con nuestra tarea”, precisó Franicevich y concluyó: “ahora se desmovilizó el grupo de los que nos vinieron a apoyar, quedamos los empleados y yo en el estudio expectantes a que no aparezcan y no se genere el corte, pero también a que surja de la EPE una instancia de mediación para que surja una nueva solución”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision