Los colectiveros del transporte urbano de la ciudad de Córdoba levantaron la medida de fuerza luego de 9 días y aseguraron “que no quedará ningún trabajador en la calle”. Para el intendente, los despidos “son innegociables”.
La huelga que alcanzaba a Aucor, Coniferal, Ersa y trolebuses Tamse (las cuatro empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros en la capital cordobesa) quedó sin efecto este martes después del mediodía, tras 9 días consecutivos.
Pese a la advertencia del intendente macrista Ramón Mestre, quien aseguró que los casi 100 despidos “son innegociables”, finalmente los choferes de colectivos levantaron el paro con el objetivo de volver a entablar conversaciones con el Ministerio de Trabajo provincial, los empresarios y la Municipalidad.
«Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle. Levantamos la medida para sentarnos a negociar la situación de los despedidos», adelantó el vocero de los huelguistas, Marcelo Marín.