Los dos hombres que murieron este mediodía a manos de patrullas del Comando Radioeléctrico y de la Motorizada cuando escapaban a los tiros en un vehículo, según fuentes de Fiscalía, son Alejandro Emanuel Medina, quien conducía el automóvil, y David Ezquiel Ocampo, quien iba de acompañante, publicó el portal de noticias local Rosario Plus.
Los fugitivos se estrellaron contra un árbol en la esquina de Callao al 5700 y allí cayeron abatidos por las balas policiales, aunque aún no trascendieron los detalles del por qué huyeron.
Iban a bordo de un Volkswagen Up, interceptado por una patrulla policial en la avenida Grandoli.
La Policía le dijo al fiscal de Homicidios Adrián Spelta, que el conductor del auto desobedeció la orden de detenerse y un agente motorizado resultó embestido por el auto que inició una fuga por avenida Circunvalación hacia Villa Gobernador Gálvez, durante la cual intercambiaron disparos con sus perseguidores. Luego tomaron por el acceso hacia avenida Ovidio Lagos, de allí salieron hacia Arijón y chocaron al llegar a Callao.
El Volkswagen se había adentrado por las calles interrumpidas por una serie de obras de pavimento y así fue que en Cazadores, al llegar a Callao, no pudieron avanzar y acabaron estrellando contra un árbol. Allí, según testigos, se desató otro tiroteo.
El fiscal Spelta, quien señaló que del interior del auto, junto a los dos cadáveres, la policía secuestró dos pistolas, ordenó varias medidas de prueba. Pidió dermotest de barrido electrónico para los fallecidos, dermotest a los agentes, el GPS de los móviles policiales para analizar, secuestro de armas y escopeta involucrada en el hecho, relevamiento de cámaras de la persecución, medidas de alcoholuria, alcoholemia, narcolemia, y peritar los vehículos secuestrados.