El Partido Demócrata Progresista también presentó listas totalmente integradas por mujeres. A diferencia de Ciudad Futura, cuya nómina acaba de ser impugnada, la iniciativa del PDP es para los Concejos de Sunchales y Carmen.

Según informó este miércoles a través de un comunicado de prensa el propio PDP, “tanto en la ciudad de Sunchales como en la localidad de Carmen se presentaron listas integradas en su totalidad por mujeres”.

“No es una cuestión de cupo ni de género. Lo que enorgullece al Partido Demócrata Progresista es que se trata de personas que durante su vida han aportado al desarrollo institucional de sus comunidades y hoy se animan a decirle sí a la política”, remarcaron en su parte de prensa.

La información adquiere una dimensión política significativa también por la reciente impugnación de la lista de candidatas a diputadas 100 por ciento femenina presentada por Ciudad Futura.

Este miércoles, el partido Ciudad Futura repudió la decisión del juez federal Reinaldo Rodríguez, quien impugnó la lista de 15 candidatas a la Cámara de Diputados de la Nación, y que dicho espacio presentó en tiempo y forma.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región
Comentarios cerrados

Sugerencia

Silencio de fábrica

A las 10 de la mañana del miércoles 19 de julio, en la plaza Coronel Domínguez de Acebal,