El juez Reinaldo Rodríguez rechazó la apelación de Ciudad Futura (CF) y sostuvo su postura contra la lista de pre candidatas a la Cámara de Diputados de la Nación, 100 por ciento femenina, encabezada por Caren Tepp. En una decisión que fue calificada como «arbitraria e injusta», el magistrado mantuvo el planteo de que la nómina debe incluir un cincuenta por ciento de postulantes masculinos.

Para Ciudad Futura, la nueva resolución de Rodríguez reviste «gravedad institucional en términos jurídicos» y «viola la ley vigente». Desde el espacio político impugnado remarcaron que les «asiste la razón social e histórica» y «la verdad jurídica» y destacaron que recibieron más de cinco mil adhesiones y la solidaridad de «referentes de todo el mundo, de constitucionalistas que dieron argumentos sólidos y variados». «Todos mostraron la legalidad de la lista y lo argumentaron, todos menos el juez», plantearon en un comunicado de prensa difundido este viernes.

«El menos democrático de todos los poderes del estado ignoró la ley y el reclamo popular y ratificó su fallo injusto, machista y retrógrado», señalaron desde CF, y agregaron: «La historia condenará a este juez y la sociedad tiene que hacérselo sentir en el lugar donde más nos suelen escuchar a los comunes: las urnas».

El espacio político encabezado por Caren Tepp, anunció que tras la negativa del juez, la noche de este viernes se realizará una asamblea extraordinaria «para evaluar los pasos a seguir». «Pero que nadie lo dude, en agosto y en octubre nos van a encontrar en el cuarto oscuro. Y entre todos y todas haremos la justicia que hoy se nos negó. Lo bueno es que esta vez depende de nosotros», concluyeron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision