Ante más de 3.000 santafesinos Agustín Rossi y Axel Kicillof llamaron “a frenar en las urnas al modelo económico que empobrece y excluye”, en referencia al gobierno de Cambiemos. El ex ministro de CFK también pasó por Rosario.

“Unidad Ciudadana viene a ocuparse de resolver los problemas de la gente que Mauricio Macri oculta permanente”, aseveró Rossi ante el auditorio de ATE Casa España colmado de vecinos y vecinas de Santa Fe. Asimismo, consideró: “Para nosotros, la política está para mejorar la vida de los argentinos”.

El parlamentario del Mercosur agregó: “Nuestra propuesta es claramente opositora, no tenemos nada que ver con el neoliberalismo salvaje que se está implementando y por eso vamos a ir al Congreso Nacional a enfrentarlo”.

A su turno, Kicillof expresó que “Unidad Ciudadana es la única salida a este modelo vergonzante” que mantiene en vilo a los trabajadores argentinos. Además, el ex ministro de Economía consideró: “Necesitamos dirigentes que se paren frente a Macri para ponerle un límite a estas políticas antipopulares”.

Finalmente, los ex ministros kirchneristas afirmaron que en Cristina “existe un liderazgo político insustituible” y que su vigencia es una gran derrota del gobierno macrista”.

Participaron del acto los miembros de la lista de UC Santa Fe Patricia Mounier, Julio Castellanos, Iván Pérez, Esteban Bogdanich, Graciela Capisano, Antonio Cerdera, Lucio Barindelli, Roxana Andruetto, Pablo Bolcatto, Guillermo Cordido y Norma Porucznik.

Además, asistieron el diputado nacional Marcos Cleri; el parlamentario del Mercosur Diego Mansilla; los diputados provinciales Leandro Busatto y Germán Baccarella, como así también los secretarios generales de ATE Jorge Hoffmann; de Sadop nacional Pedro Bayúgar, y de la Festram, Claudio Leoni; entre otros dirigentes de toda la provincia de Santa Fe.

Cleri: “CFK hace renacer la esperanza de justicia social”

Cleri, en ese marco, sostuvo que con “con Cristina Fernández de Kirchner al frente, Unidad Ciudadana y con compañeros tan capaces y comprometidos como Axel Kicillof, hace renacer la esperanza de justicia social, de dignidad de los trabajadores, de un país para todos”.

El diputado nacional santafesino indicó: “Nuestra herramienta para estas elecciones nace por el impulso de los afectados por las políticas de Macri de ajuste y entrega del patrimonio nacional, que provocan empobrecimiento en nuestro pueblo. Cristina es quien mejor supo interpretar y expresar esta realidad, esta necesidad de reagruparnos en defensa de nuestra gente y nuestra patria y para recrear un futuro de crecimiento con inclusión, con trabajo, con derechos”, en el marco de las actividades realizadas por Kicillof en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

“Está claro que de aquí a las elecciones va a recrudecer la campaña de ataques mediáticos y judiciales, de mentiras y operaciones de prensa, de prácticas ilegales y repudiables. Pero es claro también que Unidad Ciudadana va a seguir creciendo y convocando porque es imposible ocultar la realidad de despidos, caída de los salarios, crisis y cierres de empresas, abandono de la educación y la salud. Este año en las urnas se va a poner un freno al macrismo y se va configurar definitivamente la opción que necesitamos”, subrayó Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El diario La Nación no miente, sólo falsea

Cristina Kirchner salió al cruce de la tapa de la edición de este jueves del diario La Nac