El gobierno de San Luis desmintió al presidente Mauricio Macri, quien había prometido construir 1.500 vivienda en La Punta. “Las viviendas han sido construidas con fondos de la Provincia”, precisó el vicegobernador Carlos Ponce.

El funcionario le respondió a Macri luego de que éste prometiera la mencionada solución habitacional y entregarla en sólo diez meses: “En la Argentina hay un déficit habitacional de cuatro millones de viviendas. Es muchísimo. Mientras que en San Luis hemos construido 70 mil viviendas. Mucho más de la mitad de la población. Las viviendas han sido construidas con los fondos de la Provincia –recaudados a través de los impuestos-, gracias a una buena administración”.

El vicegobernador, en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis, comentó que “el Presidente anunció 1.500 viviendas en La Punta, pero se confundió. Más, el intendente de La Punta, Martín Olivero, salió a desmentirlo. Es lamentable que un presidente hable así. Es como querer vender espejitos de colores a otra gente que no vive en La Punta, para decir que hacen obras”.

Ponce, además, manifestó que el de San Luis “es un plan único, donde un trabajador con su familia puede acceder a su hogar”, respecto del nuevo sistema de plan de vivienda.

El segundo de Alberto Rodrìguez Saá fue más allá: “No existen las 1.500 viviendas, ni las obra que dicen que la Nación baja a San Luis. Lo que tiene que hacer el presidente es pagarle la deuda que tiene la Nación con la Provincia. Y además, debería reglamentar el Decreto 699, de Promoción Industrial, que eso le permitirá tener más de 2.200 empleos”.

Además, el vicegobernador dirigió unas palabras a los legisladores del bloque de Cambiemos, que responden al Presidente: “Preocúpense por los puntanos”, y explicó que “si ellos ayudaran, sería muy fácil, pero a San Luis se lo quiere postergar y frenar”.

Las obras en San Luis que Macri se adjudica

En tanto, en referencia a las obras que se ejecutan en distintas rutas nacionales y provinciales, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz explicó que “eso es una deuda que tiene la Nación con la Provincia, por el corralito de 2001”, y amplió: “En el año 2005 se firmó un convenio entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia para cumplir con eso. Una parte importante se cumplió con el gobierno anterior, pero no se terminó de hacer. Eso es lo que están haciendo, están cumpliendo con un compromiso que tienen con San Luis desde el año 2001/2002, época del corralito y corralón, donde San Luis tenía las reservas que no tenía ninguna provincia y que la Nación se apropió”.

El ministro también le pidió al presidente “no se burle de los puntanos, no hable de cosas que no conoce porque acá no vino ni en campaña. Cuando viene, como hace poco, viene en helicóptero y se va, no ve nada de la realidad de San Luis”, remarcó.

Mones Ruiz reclamó lo mismo que Ponce: “Lo primero que debe hacer Macri con San Luis y los puntanos es pagar la deuda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha reconocido. En segundo lugar, conceder la audiencia que el Gobierno de la provincia y el senador Adolfo Rodríguez Saá pidieron para hablar de la promoción industrial, porque esto nos podría generar más de dos mil puestos de trabajo. Esto es lo que a la gente le interesa, no que le vengan a mentir sobre obras que no se hacen”.

Por último, el funcionario cargó duro contra Cambiemos: “Indudablemente cuando se le avisaba al pueblo, en 2015, que (el de Macri) era un Gobierno de derecha, que iba a venir por los derechos laborales y no le interesaba la situación de las clases más desposeídas, muchos no creyeron”, y remató: “Ahora es momento de evaluar, por eso el Presidente habla en ese medio radial pidiendo el apoyo para los candidatos de Cambiemos. Y da la casualidad que esos candidatos son hoy diputados nacionales. Yo creo que el pueblo les tendría que preguntar ¿qué hicieron estos años como diputados nacionales para defender los intereses de San Luis?”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p