Los organismos de derechos humanos locales se sumaron a la campaña nacional en redes sociales para que la Corte Suprema le diga no al 2×1 a genocidas, como ocurre con el fallo, aún vigente, que benefició al represor Luis Muiña.

En sintonía con organismos de derechos humanos de todo el país, el espacio Juicio y Castigo Rosario llamó a “sumarse a la campaña para que la Corte diga no al 2×1”. Se trata de una iniciativa lanzada hacia las redes sociales que apunta a denunciar que el fallo que benefició al represor Luis Muiña aún se encuentra vigente pese al rechazo popular que generó.

“#QueLaCorteDigaNoAl2x1” es la etiqueta y la consigna de la campaña virtual, lanzada por organismos de derechos humanos en todo el país, a la que se plegó el espacio Juicio y Castigo, desde el que convocaron a la ciudadanía “a sumarse para que finalmente se logre revertir ese mamarracho pro impunidad construido por el máximo tribunal nacional”, según explicaron sus impulsores a través de un comunicado de prensa.

Tras el repudio popular que recibió el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el que se benefició al represor Luis Muiña, las movilizaciones masivas en todo el país y la ley que dictó el Congreso para evitar que se utiliza el 2×1 para casos de lesa humanidad, los organismos ahora proponen que “todos se sumen a esta campaña pública para que la Corte dé marcha atrás con esa resolución”.

Las organizaciones de derechos humanos detallaron que la propuesta, pensada en este caso para las redes sociales, apunta a que con la etiqueta “#QueLaCorteDigaNoAl2x1” se “exprese el repudio nuevamente de todas las voces que rechazaron la resolución del máximo tribunal y se reclame que ahora se revierta esa decisión”.

El espacio Juicio y Castigo Rosario es un espacio multisectorial en el que participan entidades como Madres de plaza 25 de Mayo, Abuelas filial Rosario, Familiares, APDH e Hijos, entre otras organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas.

Sacate una foto

Entre las propuestas de las agrupaciones de derechos humanos, está la de filmar, escribir o grabar un mensaje contando el motivo por el cual estás en contra del 2×1, o sacarse una foto con el cartel pidiendo a la Corte que diga NO al 2×1. “Si conoces o te cruzas alguien que crees influye en la opinión pública, grabalo y subilo a tu facebook, telegram, istagram o twitter”, remarcaron los organismos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe