Trabajadores de la multinacional PepsiCo realizaron un corte parcial en la autopista Panamericana, en General Pacheco, en reclamo de la reapertura de la planta de Florida. Luego marchan hacia el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores iniciaron la jornada con un corte parcial en Panamericana, a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco y luego trasladaron la protesta a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde luego tienen previsto ir al Congreso para reclamar que la planta de Florida cerrada en junio sea declarada de «utilidad pública».

Además, Camilo Mones, uno de los delegados de los trabajadores, recordó que también reclaman al gobierno nacional que «declare nulo el procedimiento preventivo de crisis que presentó la multinacional para cerrar la fábrica de Florida, a fin de seguir produciendo sólo en la de Mar del Plata, que funciona desde hace 15 años, luego de que Pepsico se la comprara a la firma Pehuamar».

El delegado gremial explicó: «Solicitamos que se declare nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis fraudulento de la empresa, que viene avalando el Ministerio de Trabajo, porque PepsiCo cerró la planta antes de la primera audiencia del procedimiento y preavisó sobre los 600 despidos, sin cumplir la ley que establece que mientras dura dicho proceso no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Se debate en Diputados la ley ómnibus que Milei mandó al Congreso

La iniciativa del Gobierno empezó a ser analizada por las comisiones de Legislación Genera