En la previa al amistoso de este sábado ante Belgrano, Llop aseguró que tiene la base del equipo titular para el torneo, aunque aclaró que puede haber retoques. Nery Leyes se perderá, por lesión, el duelo ante el Pirata.

El entrenador Juan Manuel Llop brindó este viernes una conferencia de prensa en Bella Vista, donde este sábado desde las 9.30 recibirá a Belgrano. Sostuvo que después de la derrota ante Talleres, el fin de semana pasado, “la idea es seguir mejorando e ir creciendo como equipo. Se fueron muchos jugadores y llegaron otros, y hay que trabajar para terminar de ensamblar todo».

Y sobre una probable formación para el inicio del torneo local, indicó: «Cuando armás un plantel prácticamente nuevo, siempre tenés un bosquejo en tu mente, pero el desarrollo, el rendimiento y otras cuestiones te obligan a modificar algunas cosas. Hoy el equipo lo tengo en mente, pero siempre puede haber algunos cambios».

Para el encuentro ante los cordobeses, el Chocho ubicó a Víctor Figueroa en lugar del lesionado Brian Sarmiento, mientras que en la mitad de la cancha iba a jugar Nery Leyes, pero una lesión en el tobillo obligó al DT a reemplazarlo con Brian Rivero.

Así, la formación será con: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Rivero y Jalil Elías; Amoroso, Figueroa y Héctor Fertoli; Guevgeozian.

Refuerzo a la portuguesa

En Newell’s esperan en las próximas horas el arribo a la ciudad de Luis Leal dos Anjos. El delantero nacido en Portugal pero nacionalizado santotomense, tuvo su último paso por Jaguares de Chiapas, de México, y firmará con la Lepra por un año a préstamo y con opción de compra. Así, la lucha por la 9 la tendrá con otro extranjero como el uruguayo nacionalizado Armenio, Mauro Guevgeozian.

La Pantera Leal ya conoce el continente, ya que antes de jugar en el equipo mexicano vistió la casaca de Cerro Porteño de Paraguay, con el que convirtió 14 goles en 23 partidos. Además, defendió los colores de la selección de Santo Tomé y Príncipe, en las Eliminatorias Africanas.

Como contrapartida a la llegada del atacante, Juan Manuel Llop podría perder a Joel Amoroso y a Franco Escobar. El volante sonó fuerte en el Toluca de México, mientras que el defensor tiene una chance de partir al fútbol estadounidense.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re