La AFA y Futbolistas Agremiados acordaron que aquellos clubes que le deban dinero a sus jugadores no podrán iniciar la Superliga, programada para el fin de semana del 25. Newell’s figura entre los deudores.

Tras la reunión que mantuvieron este lunes el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, el titular del sindicato de los futbolistas Sergio Marchi y el CEO de la Superliga Mariano Elizondo, se confirmó que aquellos clubes que no estén al día con los salarios de su plantel al 30 de junio último, no podrán comenzar a disputar el torneo.

De esta manera, los clubes que hoy no arrancarían el campeonato serían –además del rojinegro– Huracán, Arsenal, Banfield y Chacarita. Según explicaron desde el gremio, estos clubes deberán, primero, postergar esos partidos iniciales; luego tendrán dos semanas para abonar lo adeudado; y después se procederá a la quita de puntos o desafiliación.

La deuda de Newell’s es de aproximadamente 20 millones de pesos de sueldos, que son sueldos de mayo, junio, aguinaldo y primas atrasadas. Y según trascendió, la oferta dirigencial es cancelar la mitad al contado, y el resto en cuotas.

Caída la venta de Joel Amoroso a Belgrano de Córdoba, la esperanza de la gestión que comanda Eduardo Bermúdez para aliviar el bolsillo de la institución, es una posible transferencia de Milton Valenzuela, por quien mostraron interés River y Racing.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la