La Federación Agraria pidió este viernes al Gobierno que “reconsidere” la medida que habilitó, luego de 25 años, la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos.

“En este camino, en lugar de ser supermercado del mundo pasaremos a ser el depósito donde éste país meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares”, señaló la entidad.

A través de un comunicado, sostuvo que “tampoco se puede decir que esta medida pueda servir para mejorar los precios que pagan los consumidores por este producto, porque desde el 2015 a la fecha la importación aumentó un 235 % y no hubo impacto en los precios en góndola”.

En cambio, señaló la FAA, “sí hubo una profundísima afectación para los productores chancheros”.

Además, la entidad que preside Omar Príncipe, recordó que mientras los productores locales enfrentan una alta presión impositiva, Estados Unidos subsidia la actividad porcina.

“El ingreso de carne de cerdo de EEUU, tanto como de otros países, nos pone a los productores a competir en condiciones desfavorables, porque tanto Estados Unidos como la Unión Europea subsidian la producción, mientras que en la Argentina la presión tributaria es enorme”.

La entidad rural informó que el 90 por ciento de los productores de cerdo son pequeños y medianos, y se verán afectados por el ingreso de carne porcina desde Estados Unidos. Además, dijeron que la medida sólo beneficiará “a cuatro o cinco supermercados que importan a precio discrecional”.

Por eso, señaló la Federación, “pedimos al gobierno que reconsidere esta situación, que evalúe a quiénes quiere beneficiar y por qué, tanto como que cuál es el rumbo a seguir”.

Y remató: “Nosotros queremos producir alimentos en nuestra tierra. No queremos ser depósito de las sobras de ningún otro país”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno abrirá importaciones para intentar bajar precios de alimentos

La decisión de abrir el ingreso de productos de la canasta básica se produce tras la falta