Después de haber cuestionado hace algunos días lo que consideró un “festival de importaciones” en medio de la falta de divisas, la vicepresidenta se refirió este lunes a una maniobra -descubierta por la Aduana- que permitió a una empresa ingresar mercadería a dólar oficial a través de la medida judicial lograda por otra compañía.

“¿O sea que las empresas que logran una orden judicial para llevarse dólares oficiales del BCRA, además las alquilan? Esa sí que no la tenía”, tuiteó la vicepresidenta y compartió una nota del diario Ámbito Financiero que cuenta la maniobra de defraudación contra la Aduana. Se refiere a una causa que tramita el fuero Contencioso Administrativo Federal contra la empresa Yoko SA.

Según la denuncia de la Aduana, Yoko SA obtuvo una medida judicial que ordenaba que se le habiliten automáticamente las divisas para importar materiales para el rubro de marroquinería. Tras varias prórrogas de esa cautelar, se descubrió que esa empresa le “alquiló” la autorización Tropea SA, otra firma dedicada a la importación y venta de marroquinería.

“Con este funcionamiento judicial y empresario, Argentina se vuelve casi una misión imposible”, consideró Cristina Kirchner. En sus últimas apariciones públicas la vicepresidenta había cuestionado el “festival de importaciones” en medio de la falta de divisas y de la suba del dólar.

Fuente: P/12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos en la provincia tiene “un nivel aceptable de cumplimiento”

En el marco del monitoreo en 54 puntos de venta, el gobierno santafesino informó que el pr