El sindicato aceitero de Rosario levantó la huelga iniciada este viernes tras la muerte de un obrero en la empresa Renova de Timbúes. «Se consensuó una reunión en Ministerio de Trabajo de la nación el próximo miércoles entre las partes «, informaron desde el gremio.

“Una vez más nos encontramos ante el peor escenario posible. Una vez más un trabajador pierde la vida por tener que afrontar sus tareas cotidianas en condiciones precarizadas por la flexibilización laboral, bajo el sistema de contratistas”, dijo Adrian Dávalos, secretario general del gremio aceitero en Rosario, tras confirmar el levantamiento de la medida de fuerza decretada este viernes.

“La responsabilidad es en primer lugar de las patronales que priorizan su rentabilidad ante cualquier consideración por la salud y la integridad de las personas que trabajan en sus plantas”, agregó el dirigente.

“También le compete responsabilidad al Estado en sus distintos niveles, que no ejerce sus funciones de control de acuerdo al mandato constitucional de garantizar las condiciones dignas de labor y la salud de los trabajadores”, disparó Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional.

«Se ha llegado, en estas últimas horas, a un acuerdo y en ese sentido a levantar la medida en virtud de que se consensuó una reunión en Ministerio de Trabajo de la nación este próximo miércoles 23 de agosto donde estar la parte gremial y las cámaras empresarias (Carbio y Ciara)», indicaron desde el sindicato aceitero.

Por lo pronto, habrá que esperar de la reunión del próximo miércoles donde se abordara “todas las cuestiones inherentes a medidas de seguridad e infraestructura en el área laboral para la seguridad de los trabajadores”, destacó Yofra y culminó: “No puede morir más un compañero en su lugar de trabajo”

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision