El candidato a diputado nacional Agustín Rossi aseguró que “la relación de Mauricio Macri con los EEUU condena al desempleo a miles de santafesinos”, por las trabas a la exportación de biodiésel y la importación de cerdos.
El postulante del Frente Justicialista Santa Fe salió a criticar la medida llevada adelante por el Departamento de Comercio norteamericano por la que resolvió aplicar aranceles de entre el 50,29 y el 64,17 por ciento a la importación de biodiésel argentino y a la que también se le suma la decisión del gobierno nacional de importar carne de cerdo del país del norte.
En el mismo sentido, Rossi convocó al arco político opositor a “unirse en defensa de la producción y el trabajo”.
Asimismo, el dirigente explicó que “la importación de cerdos y la imposibilidad de exportar biocombustible tienen un objetivo común: terminar con el agregado de valor en origen”, y aseveró que el presidente de la Nación “negocia con los EEUU en perjuicio del trabajo argentino, generando una enorme crisis en los productores locales”.
Asimismo, se refirió a la provincia, al considerar que “Santa Fe necesita para crecer y crear empleo un modelo económico que industrialice la producción primaria y aliente el mercado interno”. Por eso, sin agregado de valor “volveremos a vender únicamente materias primas”, afirmó.
El ex ministro de Defensa finalizó: “La importación de carne porcina y las trabas de exportación del biodiesel significan menos trabajo para los santafesinos”.