Las rosarinas presentan “Del amor. El ser y otros menesteres irresolubles», el viernes 25 de agosto a las 21, en el Centro Cultural El Espiral, Ituzaingo 1719.

Cantantes y compositoras, Prado y Borrell decidieron compartir sus creaciones, intervenirlas, enriquecerlas con el aporte de la otra, y según cuentan, faltarle un poquito el respeto a las versiones originales. En el recital que propone “Del amor, el ser y otros menesteres irresolubles”, sonarán las canciones que integrarán el primer disco solista de Ayelén, así como las composiciones más recientes y aún inéditas de Mercedes.

Biomúsica

Ayelén Prado: Nacida en Rosario en 1985. Toma contacto en un primer momento con el rock para descubrir luego al movimiento de trovadores. Desde el 2009 y hasta el 2012 cursa el Taller de Interpretación de la Canción Popular en la Escuela Municipal de Música de Rosario, donde profundiza principalmente en el folclore argentino y la música rioplatense, así como otros géneros latinoamericanos. Paralelamente a lo musical se formó en danza y teatro, llegando a integrar elencos de Canillita (2010 producción del Teatro Municipal La Comedia), Arte Elemental (2012 Compañía Detrás de Escena) y ha participado en las producciones para TV (2012 El Hechicero y 2013 DEC, Democracia en Construcción, producción de Señal Santa Fe).Producto de la influencia musical de los últimos años comienza a componer en 2012, siempre dentro del género canción, con fuertes elementos de raíz folclórica argentina, milonga, tango, rock, bossa, vals peruano. En el 2015 pone a rodar dichas canciones en formato de trío con Juan Lemos (bajo y coros) y Julián Ribero (batería) y, en 2016 ,graban un EP en el estudio Long Play Records. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto solista en miras a grabar su primer álbum el próximo año.

Mercedes Borrell: Nacida en Rosario en 1981. Si bien inicia su carrera musical desempeñándose como vocalista en bandas de covers internacionales dentro del género rock-pop- folk, luego se inclina hacia la interpretación del cancionero popular latinoamericano, tanto de raíz folclórica tradicional así como también abarca compositores latinoamericanos contemporáneos. Dentro del mismo, se destaca predominantemente la música brasilera, géneros como la bossa nova, el samba y el MPB.
Fruto de este recorrido nace su primer disco, Como el resto de la gente, integrado por 12 composiciones propias en las cuales el género canción se entrama con distintos ritmos latinoamericanos (zamba, huayno, marcha camión, vals peruano), así como también coquetea con el reggae o el folk. Dichas canciones contaron con los arreglos y ejecución de los músicos Julián Venegas (guitarra, coros) y Carlo Seminara (percusión, programaciones) y fueron grabadas durante febrero y marzo del año 2013 en el estudio de grabación Blue Room. Finalmente el disco logra ser editado gracias al apoyo de Espacio Santafesino, resultando uno de los discos ganadores dentro de la categoría “Serie Fonográfica” (2013), participando como artista de Blue Room Producciones. Estas canciones la llevaron a actuar como telonera de Ana Prada, Fabiana Cantilo, Martín Buscaglia, y a participar del “X Encuentro de Cantautores de Alta Gracia”, Córdoba, en el año 2016. En la actualidad se encuentra componiendo las canciones que integrarán su segundo material discográfico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru