El candidato a diputado nacional Agustín Rossi aseguró que “la relación de Mauricio Macri con los EEUU condena al desempleo a miles de santafesinos”, por las trabas a la exportación de biodiésel y la importación de cerdos.

El postulante del Frente Justicialista Santa Fe salió a criticar la medida llevada adelante por el Departamento de Comercio norteamericano por la que resolvió aplicar aranceles de entre el 50,29 y el 64,17 por ciento a la importación de biodiésel argentino y a la que también se le suma la decisión del gobierno nacional de importar carne de cerdo del país del norte.

En el mismo sentido, Rossi convocó al arco político opositor a “unirse en defensa de la producción y el trabajo”.

Asimismo, el dirigente explicó que “la importación de cerdos y la imposibilidad de exportar biocombustible tienen un objetivo común: terminar con el agregado de valor en origen”, y aseveró que el presidente de la Nación “negocia con los EEUU en perjuicio del trabajo argentino, generando una enorme crisis en los productores locales”.

Asimismo, se refirió a la provincia, al considerar que “Santa Fe necesita para crecer y crear empleo un modelo económico que industrialice la producción primaria y aliente el mercado interno”. Por eso, sin agregado de valor “volveremos a vender únicamente materias primas”, afirmó.

El ex ministro de Defensa finalizó: “La importación de carne porcina y las trabas de exportación del biodiesel significan menos trabajo para los santafesinos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p