Cristina Fernández de Kirchner se reunió durante más de una hora y media con trabajadoras de la empresa PepsiCo, que mantienen su plan de lucha en reclamo de la reincorporación de los 600 despedidos el pasado 20 de junio.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana mantuvo el encuentro con un grupo de empleadas despedidas este miércoles, y juntas analizaron un proyecto de ley para que se declare «de utilidad pública» la planta de Vicente López.

La iniciativa, de la cual se estudia la factibilidad, podría declarar «de utilidad pública» esa planta, eventualmente expropiarse y que funcione como una cooperativa.

En el Instituto Patria, Cristina recibió al grupo de mujeres trabajadoras despedidas por PepsiCo Argentina, quienes no aceptaron la doble indemnización ni las condiciones que se pactaron con el sindicato de la Alimentación y el Ministerio de Trabajo.

En el marco del encuentro, las trabajadoras despedidas que bregan por convertirse en cooperativa de trabajo dieron detalles a la ex mandataria sobre la iniciativa que «busca declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, el inmueble y las instalaciones de la empresa PepsiCo», según informaron mediante un comunicado desde Unidad Ciudadana.

CFK y las trabajadoras analizaron, asimismo, el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, la situación de las obreras y obreros que sufren por los despidos generalizados, las tarifas impagables y las crecientes dificultades para alimentar a sus familias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de