El diputado provincial del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero advirtió que, por decisión de la empresa mayorista de energía del país, Cammesa, “está previsto un 17 por ciento de aumento en la tarifa de luz”, luego de reunirse en la comisión de Obras Públicas con autoridades provinciales y de la Empresa Provincial de la Energía.
“Camessa la empresa mayorista de energía, tiene previsto para el mes de noviembre aplicar un 17 por ciento de aumento. Ese porcentaje tendrán que pagar las distribuidoras como la EPE y en consecuencia se traslada directamente a los usuarios, o sea nosotros”, sostuvo el legislador tras reunirse con la Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese y Marcelo Cassin, integrante del directorio de la EPE
“Esta es una medida con fuerte importancia económica porque incidirá en todo el país y ese porcentaje se trasladará directamente a los usuarios. El aumento está planteado, esta semana Geese mantendrá reuniones con sus pares en Buenos Aires y, a partir de allí, van a discutir de qué manera se aplicará”, adelantó Cavallero, que manifestó preocupación ante un posible cambio de status de la EPE, que dejaría de ser una empresa puramente estatal y pasaría a convertirse en una Sociedad del Estado.
Al mismo tiempo, el diputado provincial remarcó que las estadísticas de usuarios morosos, enganchados y hurto de la Empresa Provincial De la Energía se incrementaron en los últimos meses.