El mundo de la redonda no le gambetea al reclamo que se realiza en cada punto del país por la aparición del joven que fue visto con vida por última vez cuando gendarmes lo detenían en el marco de una violenta represión contra una comunidad mapuche en Chubut.

Y como los medios deportivos más grandes la patearon afuera, hinchas y jugadores tomaron la iniciativa, parando la pelota y saliendo a jugar este importantísimo partido.

Un pibe con la remera de Santiago

Nahuel Guzmán arribó al país para sumarse al plantel de la Selección Argentina, y lo hizo con una casaca que reza: “¿Dónde está Santiago?”, en referencia al joven desaparecido. El arquero de Tigres de México con pasado en Newell’s –que en varias oportunidades se ha mostrado comprometido con causas como Malvinas, Derechos Humanos, entre otras– se puso la camiseta con la consigna que también inundó las redes sociales.

Su entrenador en la Albiceleste, Jorge Sampaoli –quien se define como peronista y expresó en varias oportunidades su afecto al kirchnerismo– se tomó su tiempo en la conferencia de prensa para reclamar por la aparición con vida del artesano. “Por todo lo que vivimos en una época como argentinos, molesta un poco que no esté resuelto (lo de Santiago), porque lo vivimos en nuestra adolescencia con mucho miedo y dolor. Que aparezca nuevamente ahora sorprende un poco, pero apoyamos la aparición de Maldonado”, sostuvo el casildense y ex técnico del Sevilla.

La mano del Diego

El mejor de los mortales con la pelota en sus pies y autor de la frase La pelota no se mancha, también extendió su brazo para que el mundo entero conozca la situación que atraviesa el pueblo argentino con la desaparición forzada del joven bonaerense.

Diego Armando Maradona publicó en su cuenta oficial de Facebook una foto de una marcha que se realizó por esta situación, y junto a la imagen, el actual DT del Al-Fujairah, de Emiratos Árabes, escribió: “Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos!!!”.

Banderas en tu corazón

El fútbol siguió dando muestras del compromiso con esta causa también en los estadios, tanto en el verde césped como en los tablones. En el retorno del torneo local flamearon trapos en distintas canchas, como en el Florencio Sola de Banfield, en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, todos bajo la misma consigna. En el Bajo Flores, incluso, bajaron insultos desde la popular para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Central hizo lo propio en la tribuna del estadio de Argentinos, donde jugó su compromiso ante Riestra por Copa Argentina.

Por su parte, el plantel de Temperley esquivó la censura mediática al tema y peló una bandera ni bien saltó al campo de juego para enfrentar a River. En la Bombonera gobernada por Macri y Angelici, también se coló una pancarta exigiendo la presencia del muchacho. En tu cara y en tu cancha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la