Foto: Consulado de Bolivia en Rosario
Tras gestiones del Consulado de Bolivia en Rosario, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes decidió conceder tierras a pequeños productores agrícolas bolivianos en la zona de Santa Catalina.
Con ese propósito, el sábado 2 de septiembre, autoridades municipales, miembros de la colectividad boliviana y el cónsul boliviano, Sixto Valdez, visitaron el lugar donde se encuentran las tierras que, en el futuro, contarán con todos los servicios básicos y accesos pavimentados, como parte del Parque Industrial y Tecnológico, más conocido como Master Plan.
Los funcionarios municipales explicaron que el intendente Fabián Ríos decidió que las tierras sean transferidas bajo dos condiciones: usarlas sólo en producción de hortalizas y abandonar los actuales terrenos en Santa Catalina.
Posteriormente se firmó el Acta de Compromiso de la Municipalidad de Corrientes con las familias bolivianas. Con este documento y previo análisis de cada caso familiar, se dará continuidad a los trámites administrativos y jurídicos a través del Fideicomiso Santa Catalina.
Fuente: Consulado de Bolivia en Rosario