Tras gestiones del Consulado de Bolivia en Rosario, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes decidió conceder tierras a pequeños productores agrícolas bolivianos en la zona de Santa Catalina.

Con ese propósito, el sábado 2 de septiembre, autoridades municipales, miembros de la colectividad boliviana y el cónsul boliviano, Sixto Valdez, visitaron el lugar donde se encuentran las tierras que, en el futuro, contarán con todos los servicios básicos y accesos pavimentados, como parte del Parque Industrial y Tecnológico, más conocido como Master Plan.
Los funcionarios municipales explicaron que el intendente Fabián Ríos decidió que las tierras sean transferidas bajo dos condiciones: usarlas sólo en producción de hortalizas y abandonar los actuales terrenos en Santa Catalina.
Posteriormente se firmó el Acta de Compromiso de la Municipalidad de Corrientes con las familias bolivianas. Con este documento y previo análisis de cada caso familiar, se dará continuidad a los trámites administrativos y jurídicos a través del Fideicomiso Santa Catalina.
Fuente: Consulado de Bolivia en Rosario
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil