El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, hizo público su cambio de voto respecto de las Primarias. Mientas en agosto acompañó a Florencio Randazzo, ahora anunció que para octubre respaldará la lista de Unidad Ciudadana. “No es lo mismo para mí que Taiana sea senador a que haya otro senador que no sea del Partido Justicialista”, afirmó el dirigente sindical. Algo similar había dicho el triunviro de la CGT, Héctor Daer. Por su parte, Pablo Moyano llamó a reaccionar contra el gobierno en las urnas.

Las declaraciones de Caló van en la misma sintonía que las realizada por el titular del sindicato de la Sanidad, integrante del triunvirato de la CGT y diputado nacional, Héctor Daer, quien tras haberse ido del Frente Renovador de Sergio Massa a fines del año pasado y había anunciado su apoyo a Randazzo para las Primarias de agosto.

Este domingo Daer planteó que “en octubre voy a hinchar por el peronismo y por el que le haga más fuerza al Gobierno”, lo cual fue leído como un respaldo a la lista de Unidad Ciudadana, que tras las Primarias es la única que disputa, palmo a palmo con el oficialismo, quién se impone en las elecciones generales de octubre en provincia de Buenos Aires, puesto que las otras listas quedaron muy lejos de esa pelea.

Caló más explícito

Este miércoles Antonio Caló fue aún más claro que Daer: “Los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste, en el caso nuestro quién nos representó fue Florencio Randazzo. Ahora si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer”, dijo Caló en declaraciones a la prensa que este jueves publica Página 12..

“Lo quiero mucho al flaco”, reconoció este miércoles Caló para después anunciar: “quiero que Taiana sea senador, porque no sería un senador más…Yo quiero que sea Taiana”.

Y para dejar aún más clara la posición, el líder de la UOM remarcó que “no es lo mismo que Taiana sea senador a que haya otro senador que no sea del Partido Justicialista”.

Es que según los resultados de las PASO de agosto, en las que se impuso por un breve margen la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el candidato macrista Esteban Bullrcih, lo que se define es quien mete dos de los tres senadores en disputa. Cómo dos entran por la primer minoría y uno por la segunda, lo que se resuelve en octubre es si entra Jorge Taiana (por Unidad Ciudadana) o Gladys González (por Camiemos).

Pablo Moyano quiere una derrota oficial en octubre

“Ojalá que haya una reacción importante en octubre y que no voten a este modelo económico que se viene con una fuerte flexibilización laboral, despidos, techo a las paritarias, no modificación de ganancias, tarifazos, inflación”, planteó este miércoles por su parte el secretario general de los Camioneros Pablo Moyano.

En declaraciones a la prensa, en el marco de una paro en todas las plantas de Coca Cola, que Moyano denunció que pretende “flexiblizar a sus choferes con el aval del gobierno”, el dirigente camionero también apuntó a las elecciones de octubre. “Sabemos que si llegan a ganar en octubre se van a venir con todo con la reforma laboral”, indicó.

“Se criticaba al gobierno anterior por la soberbia, pero estos son peores. No atacan sólo a los dirigentes, sino que apuntan contra los trabajadores, a tener sindicatos débiles entregados al gobierno para poder llevar adelante estas políticas contra los trabajadores”, señaló Moyano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sin novedades del ARA San Juan

La Armada Argentina confirmó este lunes que durante la madrugada no se han tenido nuevos i