El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof mantuvo un fuerte cruce con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en el inicio del debate en el Congreso por el proyecto de Presupuesto para el año próximo.

Kicillof criticó al ministro Dujovne al desmentir las cifras del crecimiento de la economía que presentó el funcionario. “Son datos que muestran una mínima recuperación con respecto a la abrupta caída del 2016. Esta presentación falsea la argumentación. En 2016 aumentaron el déficit con respecto al déficit del 2015”, afirmó Kicillof.

El ex ministro de Economía además demandó explicaciones por la utilización metodológica de las cifras y exigió que los funcionarios dejen de hablar del pasado para explicar los problemas de la actual administración.

“Hay muchas malas noticias que ustedes quieren patear para después de las elecciones. Aumento de tarifas, la reforma previsional, la reforma laboral. Me dicen que el Presupuesto lo quieren tratar después de las elecciones”, sostuvo Kicillof, al tiempo que criticó las cifras de supuesto aumento del empleo que promocionó Dujovne.

Por su lado, el diputado Marco Lavagna también criticó el proyecto de Presupuesto 2018. “Confirma la dependencia de un modelo financiero”, subrayó el legislador del Frente Renovador, quien apuntó contra la quita de subsidios para pagar la deuda.

“Se sacan subsidios a la gente para pagar los intereses de deuda. Ya pasamos eso de que tengo que hacer ajustes cada vez más grandes para pagar deuda”, sostuvo el legislador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru