El Frente Cívico santiagueño, en el que convergen radicales y peronistas, consigue un amplio triunfo en las elecciones provinciales, y Gerardo Zamora, que sucedería a su esposa Claudia Ledesma, se encamina a su tercer período como gobernador.

Las encuestas de boca de urna colocan a Zamora como un amplio ganador, con una diferencia abrumadora sobre sus rivales de Cambiemos y del Frente Renovador 1País, que lo posicionarían para transformarse, por tercera vez, en gobernador de Santiago del Estero.

En caso de confirmarse las tendencias, Zamora sucederá a su esposa Claudia Ledesma en el más alto cargo provincial, propinándole un duro revés a la fuerza que actualmente conduce los destinos del país.

Algo más de 700 mil santiagueños estaban habilitados para emitir su sufragio en la única provincia en la que se decidía en las urnas el destino político de los próximos 4 años, y se esperaba una concurrencia mayor a la registrada en agosto, cuando el 75 por ciento del electorado hizo uso de su derecho constitucional.

Zamora, de 53 años, abogado y actual senador nacional, parece encaminarse a su tercer mandato provincial (luego de dos períodos consecutivos entre 2005 y 2013) y sucediendo a su esposa Claudia Ledesma, quien ganó las elecciones en 2013 con el 64 por ciento de los sufragios.

Bastante más atrás aparecen Cambiemos, fuerza que lleva como candidato a gobernador al ingeniero Marcelo Lugones y el delfín de Sergio Massa, es Pablo Mirolo, actual intendente de La Banda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision