El gobernador de Salta se adelantó y a poco más de una hora del cierre comicial admitió la derrota de su candidato frente al de Cambiemos e incluso felicitó al presidente Mauricio Macri “por la excelente elección”.

“En Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina y queremos felicitar al presidente y a su candidato en la provincia (Martín Grande) por la excelente elección”, sostuvo Juan Manuel Urtubey, el derrotado referente pejotista salteño.

Urtubey reconoció así el revés de su candidato Andrés Zotto, del Frente Unidad y Renovación, al conocerse los primeros resultados provisorios.

El gobernador habló de tendencia y de una “pequeña diferencia” en favor de Martín Grande (Cambiemos), pero felicitó al presidente Mauricio Macri y también al candidato del kirchnerismo, Sergio Leavey, que ocuparía el tercer lugar.

“Si bien es una ventaja pequeña, nosotros queremos felicitar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su candidato en la provincia, Martín Grande, porque sJuan Manuel Urtubey, el derrotado referente pejotista salteño.i se verifican esos datos sería el candidato más votado a diputado nacional”, afirmó.

En el Hotel Provincial, el mandatario norteño realizó un análisis de los resultados de los comicios: “Daría la sensación de que la gente en la provincia de Salta, auspiciado también por nuestro sistema electoral, ha votado de una manera en los cargos nacionales, de otra en los provinciales y de otra en los municipales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Una semilla con Memoria, Verdad y Justicia

En La Toma, Claudia Flores coordina talleres para travestis y trans. Buscan formar microem