Aranguren, ministro de Energía, comenzó a definir la segunda etapa de los incrementos en servicios públicos. Después de los combustibles, llegará el turno de la electricidad y el gas para Buenos Aires, con el consecuente impacto en el resto del país.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comenzó a definir la segunda etapa de los aumentos de tarifas para la energía eléctrica, después de las subas que alcanzaron hasta 500 y 600 por ciento por ciento desde que asumió Mauricio Macri en la presidencia, hace 22 meses. Este lunes, con envión electoral, los combustibles subieron un 10 por ciento promedio tras la liberación del mercado decidida por el macrismo.

En tanto, para febrero de 2018 está previsto otro incremento de luz, por lo que una posibilidad que barajan las empresas distribuidoras es que el aumento de noviembre 2017 y el de febrero 2018 queden bajo el mismo paraguas y apliquen una única suba en el verano de 2018, que los combine.

El gobierno nacional alista los porcentajes de aumento para la energía eléctrica que afectarán a usuarios de Edenor y Edesur en el área metropolitana de Buenos Aires a partir de noviembre-diciembre, a menos que se defina demorar el incremento para evitar una aceleración inflacionaria.

Por otro lado, Aranguren debe definir la fecha de las audiencias públicas para el gas, cuyo aumento debe aplicarse a partir de diciembre. Fuentes del Ministerio que conduce Aranguren dijeron a la agencia NA que “todavía no hay novedades”. Lo que sí es seguro que el gas volverá a subir.

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti