El ex ministro de Planificación, ni bien fue expulsado de la Cámara de Diputados, ya tenía a Gendarmería en la puerta de su casa para ser arrestado. Al enorme despliegue de medios, se sumaron vecinos con la arenga “sí se puede”.

El diputado nacional Julio De Vido se entregó este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py, tras ser desaforado por la Cámara de Diputados. «Mandenle champán a la doctora (Elisa) Carrió», afirmó el ex funcionario a la prensa al ingresar al edificio.

El ex ministro de Planificación Federal buscó así evitar el show mediático que se montó frente a su casa de Avenida del Libertador y Coronel Díaz, donde se juntaron decenas de personas para celebrar su detención –al grito de la conocida arenga macrista– más la presencia de los canales de noticias que transmitieron en vivo cómo Gendarmería ingresaba al edificio a detenerlo.

Pero en ese mismo instante, De Vido se dirigía con sus abogados a Comodoro Py, donde se tramita la causa que lo investiga por presunta defraudación de fondos destinados a Yacimiento Carbonífero Río Turbio

Desafuero

Pasado el mediodía de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado nacional del Frente para la Victoria y así quedó sin inmunidad. La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención, y de esta forma De Vido fue suspendido en su cargo de diputado nacional.

El desafuero fue aprobado por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros, luego de más de dos horas de debate en el recinto.

También la diputada del Frente para la Victoria, María Eugenia Soria, acompañó la quita de fueros al exministro de Planificación Federal.

El bloque del FPV-PJ había adelantado que no bajaría al recinto para «no convalidar un plan de persecución a los opositores», luego de admitir que el oficialismo «ya consiguió los dos tercios» de los votos necesarios que permitirán quitarle los fueros a De Vido y en consecuencia habilitar las dos órdenes de detención en su contra.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru