Por la 8ª fecha de la Superliga, el equipo del Parque igualó 0 a 0 ante Patronato como visitante. Así, extiende su racha sin ganar fuera del Coloso, aunque rescató su primer punto en esa condición en lo que va del campeonato. Además, terminó con uno menos por la expulsión de Ferroni.

A Newell’s le cuesta horrores hacer pie en el torneo local, y más aún cuando juega fuera de casa, donde no había podido sumar en sus anteriores tres presentaciones. En su excursión a la capital entrerriana rescató un punto, que tiene sabor a poco.

El trámite del partido fue parejo, con situaciones claras en ambas áreas, y con los arqueros como principales figuras. Luis Leal tuvo el gol en dos oportunidades –una de cabeza y un mano a mano claro ante Sebastián Bértoli– pero volvió a quedar expuesto por sus flojas definiciones, tal como le ocurrió en la fecha anterior ante Chacarita.

En esa primera parte, Sebastián Ribas hizo lucir a Luciano Pocrnjic con un cabezazo, en la más clara que tuvo el dueño de casa en esa etapa, en la que su equipo manejó mejor la pelota que el rojinegro.

En el segundo tiempo, Newell’s volvió a tener un nuevo cara a cara con el concejal paranaense, pero –Brian Sarmiento en esta ocasión– falló nuevamente, lo mismo que Víctor Figueroa en el rebote. Para colmo, en la jugada siguiente, cuando corrían 23’, el lateral izquierdo Leonel Ferroni fue fuerte en una pelota dividida, por lo que el árbitro Nicolás Lamolina le mostró la roja directa.

Desde allí, los conducidos por Juan Manuel Llop empezaron a ver con buenos ojos el empate. Y casi se queda con las manos vacías cuando ya en tiempo cumplido, un fuertísimo remate de Adrián Balboa encontró bien parado al capitán leproso, de gran respuesta.

Otra vez el Chocho tendrá un extenso período para ajustar las piezas de su equipo, aprovechando el parate de la fecha FIFA, del próximo fin de semana. El rojinegro volverá a jugar recién el viernes 17 de noviembre, a las 21.30, ante Belgrano de Córdoba, en el Marcelo Bielsa.

  • Vaca desatada

    El exitoso empresario Luis Paz fue detenido e indagado por narcotráfico y lavado de activo
  • La mordida del verano

    En otro tarascón al salario, el macrismo fijó tope del 23% para las primeras negociaciones
  • Los senderos que se bifurcan

    No fue la primera vez que el peronismo pierde una presidencial, pero lo que sí constituyó
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Fútbol y política

    Para Laura Hintze y Santiago Garat Es sabido: desde que se profesionalizó, el fútbol ha id
  • José Luis

    En la revista Humor, que mi vieja compraba religiosamente (¿Por qué carajo se dirá así?) y
  • Libertadores: River dio la vuelta en España

    River consiguió su cuarta Copa Libertadores. Dio vuelta el resultado frente a Boca, en ala
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Vaca desatada

El exitoso empresario Luis Paz fue detenido e indagado por narcotráfico y lavado de activo