Miembros de la Cámara de Remises llevaron al Concejo la problemática del sector ante el próximo vencimiento de 50 chapas, y pidieron que se renueven por un año más. “La situación es crítica”, coincidieron.

Los remiseros rosarinos fueron recibidos este miércoles por los ediles que integran la comisión de Servicios Públicos, para tratar el vencimiento de las chapas.

El titular de la Cámara, Alfredo Gordo, solicitó que “a aquellos remises que tengan su licencia vencida pero que logren la aprobación de la inspección técnica obligatoria, se les otorgue la posibilidad de prestar servicio por un año más”.

“Si el dueño del remise pone un chofer pierde plata”, aseguró Gordo, mientras que otro de sus colegas hizo hincapié en que “la situación es crítica, ya que el titular del vehículo debe hacer frente a los gastos de combustible, mantenimiento, aporte jubilatorio, obra social, monotributo y aportes de leyes sociales del personal a cargo”.

Y continuó el remisero: “Si a eso le agregamos que las agencias se atrasan en los pagos y, además, descuentan el 25 por ciento de lo que se recauda, operar un remise en Rosario resulta casi inviable, ya que hay que tener en cuenta la cantidad de remises truchos”.

El presidente de la comisión, Carlos Comi y los ediles Aldo Poy, del bloque de la Democracia Progresista; Enrique Estévez, del bloque Socialista, y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista tomaron la iniciativa para analizarla, a los efectos de dar respuesta a los remiseros de nuestra ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d