En el marco de la campaña federal impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo para reforzar la búsqueda de los más de 400 nietos y nietas que aún faltan encontrar, este jueves habrá actividades en la plaza O’Higgins​ del sur de la ciudad.

Enmarcada en los 40 años de las Abuelas, la Pueblada x la Identidad, movida que se inició en septiembre y que concluirá a fines de noviembre, este jueves 23 tendrá como protagonistas a los alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 “Aristóbulo del Valle”, de Pasaje Zinni 5349 (altura de Ayacucho al 5300), en el populoso barrio Saladillo.

Bajo el lema “Encuentro en la plaza”, de 9 a 15 se llevarán a cabo una serie de actividades en el espacio verde ubicado justo enfrente de la institución educativa.

“Desde la escuela nos sumamos a este proyecto y se nos ocurrió hacer la actividad en la plaza, aprovechando que tenemos ese espacio tan lindo a pocos metros y a que las Abuelas, como las Madres, son de la Plaza”, dice Julieta Garat, maestra de música de dicho establecimiento, y detalla: “Va a haber actividades simultáneas. Una mesa de información, rondas de lectura, música en vivo, un monólogo, una obra de teatro, y todo a cargo de los chicos y chicas de la escuela”.

“Los chicos en marzo estuvieron con las docentes de grado hablando sobre la identidad, en el marco del aniversario del golpe y las marchas por el 24, y se entusiasmaron mucho, tanto que eso se extendió por casi dos meses –agrega–. Después volvieron a la currícula y cuando surgió la Pueblada, en la que Abuelas a través de Amsafé invita a las escuelas a participar, nos vino como anillo al dedo porque los chicos seguian preguntando y querían saber más y más”.

Garat se encarga de agradecer y valorar que “la semana pasada varios compañeros y compañeras de Abuelas Rosario se acercaron a la escuela a brindar una charla”, y que “estuvo muy lindo porque los chicos se re engancharon e hicieron un montón de preguntas”.

“Tenemos una biblioteca popular que viene trabajando mucho y desde hace semanas los chicos y las chicas vienen leyendo, viendo películas, dándole una gran uso al material que Abuelas mandó a las escuelas, como los documentales Un aire a vos y Quién soy yo, investigando mucho sobre el tema de la identidad y sobre todo la búsqueda de los nietos y nietas que falta recuperar”, continúa la docente, y remarca: “Lo más importante es que son los alumnos los verdaderos protagonistas. Hicieron los volantes y van a brindar la información ellos mismos. Una idea original que arrimó una de las bibliotecarias son los susurradores: tubos de carton intervenidos artísticamente a través de los cuales los chicos, que van deambulando por la plaza, de repente te apoyan el tubo en la oreja y te susurran poemas, cuentos, historias”.

La movida será este jueves 23, en la plaza O’Higgins, de Pasaje Zinni 5349 (entre Avenida del Rosario y Regimiento 11) y de 9 a 15 “para que puedan participar los turnos mañana y tarde”, tal como se encarga de destacar Julieta.

Más notas relacionadas
  • El garante de la impunidad

    La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la ele
  • Entre cuatro cuerdas

    Javier Malosetti acompañará a Mike Stern, reconocido guitarrista de jazz que se presenta e
  • Los mil barrios rosarinos

    A bordo de su moto y con un iPhone en el casco, FreeJ0ta recorre y registra los pasillos m
Más por Santiago Garat
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Un Cándido recorte?

El secretario General de la Gobernación santafesina publicó un tuit truncado, para resalta