En el marco del cierre de la Pueblada por la Identidad, organizada por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, la comunidad de Funes y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, convocan a “la apertura del ex centro clandestino de detención” que funcionó durante la última dictadura cívico-militar.

“La Quinta de Funes forma parte de la memoria colectiva del pueblo, por lo que fue recientemente expropiada. Entre otras personas, por allí pasaron Raquel Negro y Tulio Valenzuela, ambos desaparecidos, embarazados de mellizos. Hoy, su hija Sabrina Gullino es parte de la lucha por encontrar a su hermano, y la apertura de la Quinta de Funes representa un importante paso en ese camino de Memoria, Verdad y Justicia”, indica el comunicado de convocatoria a la actividad.

Según informaron sus organizadores, entre otras propuestas, el evento contará con la construcción colectiva y colocación de murales artísticos, intervención espacial y exposición de trabajos de estudiantes funenses.

La actividad tendrá lugar este sábado 25 de noviembre a las10 en la Quinta de Funes (Ruta 9 y Diagonal San José).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario le dijo “Nunca Más” al terrorismo de Estado

La masiva movilización a 48 años del golpe genocida reunió a 90.000 personas en el Monumen