El fiscal federal Franco Picardi pidió este lunes el embargo de Ángelo Calcaterra por 54.350 millones de pesos, en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento, por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht.

Ángelo Calcaterra es primo hermano del presidente y fue el referente de la familia que se hizo cargo de los negocios del clan Macri.

Según informó este martes el diario Ámbito Financiero, la fiscalía también pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargar por $ 4.350.000 al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas José López, a Jorge «Corcho» Rodríguez, y a los directivos de Odebrecht.

Además, el fiscal solicitó la designación de un veedor para controlar las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

La investigación pretende averiguar si hubo pago de coimas “por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella, y Comsa para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006”, informó Ámbito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p