El matutino entrerriano quedó al borde de bajar sus persianas, ante los “reiterados incumplimientos” salariales y laborales de los propietarios, entre los que se encuentra el flamante ministro de Agricultura Luis Etchevehere.

El Diario no salió este viernes en la capital entrerriana, y su futuro y el de los trabajadores, es complicado. Los reclamos apuntan al ex titular de la Sociedad Rural y nuevo funcionario macrista, uno de sus propietarios.

El ruralista asumió a la cartera nacional con varias denuncias por trabajo esclavo. Tuvo dos causas penales iniciadas en la justicia ordinaria y federal de Entre Ríos. En la causa aún abierta por administración fraudulenta (desviación de préstamos del Banco Itau y Nación y vaciamiento societario), el fiscal Alejandro Cánepa ya solicitó el pedido de indagatoria, demorado por cuestiones “procesales”, según consigna Página|12.

“El Diario les debe a sus trabajadores tres meses de sueldo, más retroactivos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y redondeos, dado que hace tres años vienen cobrando en cuotas (entre cinco y seis) y siempre les liquidan de menos”, destacaron los empleados en un comunicado, y agregaron: “La empresa hace años que no realiza los aportes previsionales ni los correspondientes a las obras sociales, las ART y las cuotas alimentarias, a pesar de que religiosamente les retiene a los empleados el dinero de dichos ítems”.

Los trabajadores realizaron una asamblea al mediodía. Según indican portales de la vecina provincia, “se ha ordenado al sector comercial no tomar avisos y los trabajadores temen que la edición de este jueves que pasó sea la última”.

“A la angustia de no cobrar hace tres meses nuestros sueldos se suma la incertidumbre sobre el futuro de la empresa porque hay una total falta de diálogo, no hay un vocero o alguien que hable con nosotros. Se niegan a recibirnos, y hasta le cerró la puerta a la Defensoría del Pueblo a la que habían recurrido los trabajadores con la esperanza de que se pudiera abrir una instancia de diálogo”, señaló el periodista Fabián Reato.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe