El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció este viernes un incremento del 34 por ciento en la tarifa energética, y de hasta 57 por ciento en la de gas. Las subas ya entraron en vigencia.

El ex CEO de Shell y titular de la cartera energética brindó este viernes una conferencia de prensa, en la que detalló los ajustes tarifarios que comenzaron a correr desde hoy.

Así, las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán un 34 por ciento y las de gas hasta el 57 por ciento entre este diciembre y febrero de 2018.

El funcionario estimó que en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre 6 y 7 por ciento del ingreso de los hogares estará destinado a pagar el servicio de gas y electricidad.

«Somos importadores del 25% del gas que estamos consumiendo. Eso en un país que es abundante en recursos hidrocarburíferos es un sacrilegio, tenemos que recuperar la inversión que nos lleve a tener precios cada vez más bajos en la energía”, indicó Aranguren, y agregó: “Si no salimos de este esquema vamos a tener que seguir soportando precios de importación».

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al