![](https://redaccionrosario.com/wp-content/uploads/2017/12/Jovenes_desempleo_vulnerables_El_Nacional-850x491.jpg)
Este martes, organizada por Casa Pueblo Saladillo y Casa Puente, se llevará adelante una concentración contra el recorte presupuestario para las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario por parte del gobierno nacional.
Casa Pueblo Saladillo y Casa Puente divulgaron un comunicado en el que expresaron el objetivo de la movilización: “Este martes 5 salimos a la calle en todo el país para luchar por nuestros pibes y pibas y para visibilizar que hacemos en las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAACs). Desde este espacio se realiza un abordaje integral y comunitario a quienes enfrentan un consumo problemático de drogas, exclusión y vulnerabilidad social”.
Los centros de día que se enmarcan en este programa reciben y acompañan a casi 50.000 jóvenes en barrios populares de todo el país que sufren la problemática de consumo. Son espacios abiertos, integrales, con un fuerte anclaje territorial y trabajo en red. Actualmente, el gobierno nacional quiere recortar este programa y, en consecuencia, la posibilidad de que en los sectores más postergados de nuestro país haya espacio para construir un proyecto de vida diferente al de la exclusión.
Según los organizadores “el programa para 2018 tiene asignado un fondo que no cubre ni siquiera las Casas que están en funcionamiento actualmente. Ante esto denunciamos las gravísimas consecuencias que podría tener este recorte y reclamamos el otorgamiento presupuestario para la creación de 200 espacios nuevos, teniendo en cuenta que el año finalizará con 136 espacios; cuando surge del Relevamiento Nacional de Barrios Populares que existen 4.100 a nivel nacional”. Por estos motivos, realizaremos el martes 5 de Diciembre de 11h a 16h en la Plaza San Martín, en Santa Fe y Dorrego, una jornada de lucha para exigir un presupuesto acorde a la dimensión de la situación.